Voto de el hombre del coco:
Comedia Jörg Geissner trabaja para un banco alemán que va a financiar la construcción de un hospital y una planta energética en Paladiki, una pequeña isla griega. El banco, ante las dudas y recelos que le genera todo lo relacionado con Grecia y los griegos, envía a Jörg a controlar sus inversiones. Éste, al llegar a su destino, se da cuenta que no hay nada construido. Lo que para Jörg comienza como un terrible viaje a un lugar remoto donde todo ... [+]
20 de diciembre de 2016
Casi diría inevitable comedia simpática y (o pero) llena de tópicos. Con más tópicos que gracia acaba siendo una película donde lo mejor de todo es el paisaje de ensueño de la isla griega donde se rodó la cinta.
Se deja ver, pero no tiene mucho. Acaba teniendo una pareja protagonista (casi trío) simpática para el público, contiene un emotivo final, pero es rápida de olvidar (lo que da mucho a pensar).
No resulta desagradable a un primer visionado, pero no creo que vuelva a tener intención de verla. Pero sí, si tiene la oportunidad de verla, véala (no hay que evitar, aunque sea con tópicos, la visión que desde Europa tenemos del “conflicto” norte-sur), pero no espere una comedia de los Farelly o Woody Allen.

Por cierto, ¿Bienvenidos a Grecia? ¿En España han querido tirar del éxito comercial de Bienvenidos al Norte? Desde luego ya quisiera la cinta tan buena y/o divertida como ésa.
el hombre del coco