Voto de el hombre del coco:
Aventuras. Drama Nueva adaptación de la novela homónima de Herman Melville. Ahab (Gregory Peck), el capitán del Pequod, un barco ballenero, vive obsesionado por dar caza a Moby Dick, la gran ballena blanca que le arrancó una pierna y lo llenó de odio y sed de venganza. Por esta razón, consagra su vida a navegar incansablemente por los siete mares con el fin de capturar a su presa. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2016
Voy a intentar aportar algo diferente en mi crítica a esta obra de Huston.

Las grandes películas siempre han intentado a tener han intentado tener siempre a grandes profesionales en todos sus apartados o gente que después se ha hecho un gran nombre por su trabajo. Y sin faltar el respeto a Philip Saiton, músico británico de extenida carrera musical (fuera del cine), no creo que fuera la opción más acertada. Es una película en la que siempre he visto a Bernard Herrmann. Su Cantata Moby Dick, su música para el cine de Harryhausen o su música más psicológica le habrían convertido en la mejor opción. Y ojo, que Saiton hace un buen trabajo, pero no considero que trasciendo su trabajo y eso empobrece la partitura y por defecto la película, por no elevarla un escalón, por no darle un identidad más fuerte.

En cualquier caso, sobreactuado o no, siendo o no idóneo para el papel, resulta un placer ver a Peck en el papel. Y el papel de Welles es breve pero me encantó.
¿Qué se puede esperar de una obra como ésta? ¡¡Basado en la famoso obra de Melville y con un guión del propio Huston y Bradbury!! Mejores referencias imposibles.

Sólo toca ver la película, disfrutar del mito y leer el libro para admirar una gran obra que es mucho más amplia y generosa que la película.
el hombre del coco