Voto de el hombre del coco:
Comedia Dos hombres adultos descubren que son hermanos gemelos aunque no se parecen en nada, ya que su nacimiento fue fruto de un experimento que tuvo un inesperado final. Mientras que Julius (Schwarzenegger) se crió con facilidades y es una persona culta y muy ingenua; Vincent (DeVito) fue a un orfanato y es timador, mentiroso y muchas cosas más. Al conocerse, deciden ir en busca de su madre biológica y durante el viaje, ambos aprenden mucho ... [+]
26 de septiembre de 2019
Se parte de una premisa absurda (lo cual la hace más cómica) y se lleva por muy buenos caminos (lo que le da más puntos). Se presenta a Schwarzenegger como un premio Nobel en potencia (más comicidad en potencia) y desconocedor absoluto de los placeres de la vida (¿hace falta que repita alguno de los paréntesis anteriores?).

Lo peor que tiene la película es que en algunos aspectos parece un poco anclada en los ochenta, pero eso no le resta valor real. Es una buena comedia, puede que no pensada para todos los públicos (no por atrevida sino porque parte del público no acepta ver a Schwarzengger en ninguna clase de rol cómico o alejado de la acción) pero sin duda alguna una comedia que cumple con creces con su cometido. La dirección de Reitman es el colofón final para una comedia que tiene el mérito hacer cine: sabe darnos personajes "reales", con carácter propio y sabe contar una historia.

Así, mi veredicto es que el gran DeVito y Schwarzenegger pasan a ser por derecho propio los gemelos más famosos e importantes del cine. Véanlos. Y por divertido que sea la idea, no hagan la secuela de trillizos con Eddie Murphy que hay más que perder que ganar.
el hombre del coco