Haz click aquí para copiar la URL
Voto de el hombre del coco:
7
Terror Cinco años después del terrible baño de sangre del campamento de Cristal Lake, todo lo que queda es la leyenda de Jasón Voorhees y de su madre demente, que asesinaron a siete jóvenes. En un campamento cercano, nuevos veraneantes desoyen las advertencias de alejarse del tristemente famoso lugar. Despreocupados, los jóvenes recorren la zona... sin advertir una amenazadora presencia oculta. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2016
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tanto en la primera como en esta continuación la presencia del asesino está reducida a una mínima expresión. Cosa que también pasa en la tercera parte e intuyo que al final de la saga eso dejará de pasar.

¿Qué tiene de bueno eso? Lo mismo que tiene de bueno que en Tiburón al tiburón se le vea lo menos posible. La amenaza que supone es mucho mayor. Por muchos motivos, pero el ponerle casi cara lo hace más temible. Y eso también hace que sus apariciones sean más brutales (que lo son), se esperan y casi diría que desean más estas apariciones. Y luego... Luego pasa lo que ha pasado en otras sagas (y no solo de terror), que el personaje se hace demasiado importante y se explota hasta la saciedad. El personaje es más importante que la película y eso hace que pierda o sí o sí en calidad. ¿Ejemplo? Otro ejemplo ochentero es Rambo. El antihéroe de la primera película se convierte en la segunda y tercera parte en un héroe hiperviolento y salvaje capaz de aniquilar con un mondadientes a un ejército entero. ¿Por qué? En parte porque el público quiere más y más y se le da sin importar como. Y con Jason pasará lo mismo... pero no todavía. Aún más, Jason en esta película ni siquiera lleva la famosa máscara de hoquey. Hasta el punto que es la primera película donde las víctimas se las tienen que ver con Jason. El mito ya se ha creado pero todavía no se ha conformado, no ha tomado forma. No solo no tiene la forma con la que luego se popularizará, sino que se permiten en sus primeras películas cambios en su aspecto físico (tiene pelo en esta segunda entrega, no en las siguientes, y solo un ojo operativo, cosa que luego dejará de ser así) y otro tipo de incongruencias, pero eso no importa: se da al público lo que busca con una media de calidad más que notable.

No difiere mucho de la primera cinta. Aquí se ahorran ciertas presentaciones y funciona de maravilla.
el hombre del coco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow