Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Battosai:
8
Ciencia ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres ... [+]
18 de diciembre de 2009
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
James Cameron vuelve a estrenar una película de ficción tras 12 años de silencio en este campo (aprovechó el letargo para hacer 3 documentales, entre otras cosas), y lo hace a lo grande. A día de hoy es dificilísimo inventarse una historia que resulte original. ¿Cómo lo soluciona? Muy sencillo, cuenta algo que ya hemos visto mil veces (de hecho Avatar es prácticamente lo mismo que Bailando con lobos o El último samurái) de manera totalmente diferente, para que parezca algo fresco y nuevo, desarrollando de maravilla la historia, construyendo todo un mundo de manera perfectamente convincente, sin ningún cabo suelto, en el que todo encaja a las mil maravillas (en este sentido Pandora no tiene nada que envidiar al universo de Lucas de Star Wars y queda casi al nivel de la mismísima Tierra Media de Tolkien, que en este aspecto es lo más perfecto que se ha hecho nunca) y creando magníficos personajes. Y funciona. Vaya si funciona. Lo único malo de esto (y única pega de la película) es que el desarrollo de la trama resulta tremendamente previsible y el conjunto es bastante típico en el fondo, que no en la forma, pero nada de eso importa, ya que no deja ni un segundo de respiro al espectador y el filme se pasa volando.

Me temía que sólo se hubiera preocupado por lucirse mostrando su poderío visual, pero nada más lejos de la realidad. Desde luego, es espectacular, pero es mucho más. Es también emotiva y de una belleza pocas veces alcanzada en otras películas. Es, en definitiva y sin ninguna duda, una de las mejores películas del año.
Battosai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow