España España · Madrid
Voto de Adriana:
Drama Matthew Poncelet (Sean Penn), un hombre condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon). Durante la semana anterior a la ejecución, Helen intentará que Matthew consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, a la hermana Helen no sólo le angustia la espantosa agonía del condenado, sino también el dolor de las familias de las ... [+]
2 de agosto de 2013
Estremecedora. Es la primera palabra que se me viene a la cabeza al intentar describir ésta película.
No es una cinta fácil, puesto que trata uno de los temás más controvertidos y discutidos de nuestro tiempo; la pena de muerte. No estoy para nada de acuerdo con los que dicen que la película peca de ser parcial; si por algo se caracteriza es por su neutralidad, y por dejar al espectador que saque sus propias conclusiones a través de diferentes puntos de vista; el del acusado, de su propia familia o de las víctimas. No es una película que intente mostrarte que la pena de muerte está "bien" o "mal". Eso lo decides tú.
Gran actuación de Susan Sarandon, pero Sean Penn es otra historia. Los últimos minutos de la película sirven para mostrarlo en todo su esplendor, y juro que me han puesto los pelos de punta.
Tremendo actorazo que debería haberse llevado el Óscar por semejante papel.
En definitiva, muy recomendable cinta del genial Tim Robbins, que volvería a participar junto a Sean Penn en "Mystic River" varios años despúes.
Adriana