España España · barcelona
Voto de antuán:
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
19 de enero de 2018
Efectivamente es un 10. En todo. En cualquier aspecto de la película que esteis pensando.
Pero me voy a centrar únicamente en el sonido. Es sin duda la película en la cual he sido más consciente de la experiencia sensorial a base de sonidos.
Por ejemplo el de la madera rota por los cañonazos. Te hace sentir las astillas.
O por ejemplo la música, intercalando un score perfecto con piezas de cámara impresionantes (a mí, que no me gusta la música de cámara).
O su ausencia. Nunca se expresó el dolor en pantalla mejor que con el gemido silencioso del niño rubio. O lo que se siente cuando te cae una bomba cerca mediante la ausencia de sonido (algo explotado más tarde por Spielberg en Salvar al Soldado Ryan).
Expresar la desolación a base del sonido de las olas y la campana lejana del cambio de guardia.
O la indefensión delante de la tormenta, silvando ese viento en las velas y crujiendo el barco entero.
Perfección absoluta.
antuán