España España · barcelona
Voto de antuán:
Fantástico. Terror En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. Adaptación de la exitosa obra de Albert Sánchez Piñol. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2018
Y que eso ocurra en una escena que se supone de tensión dice muy poco del tinglado.
He leído el excelente libro, un maravilloso homenaje a las novelas de Lovecraft.
Aquí sin embargo, y a pesar de la excelente ambientación, muchas cosas están mal explicadas. Algunas escenas de tensión (no todas) , que al fin y al cabo son lo que cuentan en una peli de terror, están mal desarrolladas. Me temo que es fallo a partes iguales del director y de la postproducción. Están en las antípodas de, por ejemplo, las de Alien (la 1a, claro).
Además el guión es bastante confuso, todo lo contrario que en la novela. No se sabe muy bien por qué ocurren las cosas.
Una pena.
Puntuo el intento (no estamos sobrados de este tipo de pelis) y la ambientación, muy lograda, con unos decorados ideales.
antuán