Voto de Bian_nKa :
Thriller. Drama. Acción Tiempo después de los eventos sucedidos tras el último episodio de la serie "Breaking Bad", el fugitivo Jesse Pinkman (Aaron Paul) huye de sus perseguidores, de la ley y de su pasado. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2019
"El Camino" retoma los eventos sucedidos en el último capitulo de la serie Breaking Bad. Jesse Pinkman, que ahora es un fugitivo, huye de la ley, y de su pasado.
Esa sería la sinopsis más básica de esta película.

No me cabe duda de que Vince Gilligan debió tener sus dudas a cerca de si era apropiado realizar este epílogo a más de un lustro de haber terminado la serie. Y es que tiene razón al tenerlas.

Breaking Bad dejó a una ola de fanáticos intrigados en saber qué le había pasado a nuestro querido, y ahora perturbado Jesse, luego de haber sido liberado después de una larga tortura.
Un nuevo capítulo dedicado a esto podía ser contraproducente, ya que el miedo a la reacción negativa de los fans estaba presente.

Y pues, parece que Vince no ha perdido el toque, eso es seguro. Ya lo vemos reflejado en Better Call Saul.
Pero, muy a pesar de eso, no es suficiente.

"El Camino" es un producto meramente para los fanáticos de la serie, claro. Pero se nota muchísimo que el Sr. Gilligan se relajó haciendo este largometraje, que bien pudo ahorrarse dejando la serie como acabó. Con intriga, pero satisfechos. Con uno de las mejores conclusiones que se le pueden dar a una serie.

Hace falta mencionar uno que otro error de continuidad, que bien se puede pasar por alto. Como el hecho de que, mágicamente, de la noche a la mañana, la mitad del elenco envejeció 10 kilos. A estas alturas deben saber a quién me refiero.
O el arco argumental de Todd y Jesse, que más bien me parece una excusa para alargar la historia.
Y perdónenme, pero ese final era más que predecible.

Aunque suene despectivo, si disfrutaste Breaking Bad en todo su esplendor, ver "El Camino" te llenará de muchísima nostalgia, y si puedes tolerar estos puntos negativos, la disfrutaras bastante.

La fotografía es increíble, es uno de los puntos más fuertes de la película, seguido de la actuación de Aaron Paul, que no pierde el toque magnético de su personaje.

Sería un placer verlo de nuevo en otro gran proyecto.

3/5
-Recomendada (Únicamente para fanáticos de Breaking Bad, si no, no)
Bian_nKa