Haz click aquí para copiar la URL
Voto de PatriciaAranguren:
6
Drama Christiane F. es una muchacha de 14 años que vive con su madre en un típico piso colmena en Berlín a mediados de los años 70. Su mayor deseo es escapar de esa realidad e ir al Sound, la discoteca más moderna de Berlín. Un día su amiga Kessi se cuela dentro con ella. En el Sound conoce a Detlev, de quien se enamora, y su grupo de amigos, que se dedican a trapichear con drogas. Para sentirse a la misma altura de Detlev y no quedarse ... [+]
7 de septiembre de 2013
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de una niña heroinómana de 14 años contada con la crudeza del cine alemán.
En 1987, seis años después de está película, Wim Wenders lleva al protagonista de "El cielo sobre Berlín" a un concierto de Nick Cave & The Bad Seeds. El ritmo de ese concierto es pausado, tenso, natural. En ninguna película había encontrado algo así, hasta ver el concierto de David Bowie en esta obra, del también alemán Uli Edel.
Este ritmo, que puede resultar lento, exige una paciencia al espectador que se ve compensada con la verosimilitud del relato.
Me impresionó la escalofriante interpretación de Natja Brunckhorst y Thomas Haustein, destacando las escenas que padecen los síntomas del síndrome de abstinencia, donde dan mil vueltas al Ewan McGregor de Trainspotting. Estos actores casi desconocidos logran que cualquier espectador empatice con la drogodependencia de sus personajes.
PatriciaAranguren
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow