Voto de edgarinos:
21 de septiembre de 2010
He aquí uno de los mayores errores cometidos por Hollywood en los últimos tiempos. Ya sabemos que la culpa no es de Ridley pero lo que no sabemos es ¿quién es el superdotado al que se le ocurrió quitar casi 1/3 de la película para la version de los cines?

La versión de cine me pareció un derroche de dinero y medios para hacer una película muy cara pero muy aburrida e inverosímil.
No fue hasta hace poco cuando vi la versión extendida.
!Impecable¡ ¡Una película totalmente distinta!
Las cosas que en la versión comercial resultaban inverosímiles cobraban sentido. La fotografía y los montajes son exquisitos. Sin duda un auténtico espectáculo visual y muy fiel a los hechos históricos de una época preciosa de la Historia.
¿Por qué quitar casi una hora de metraje? ¿Qué habría sido de "Bailando con lobos" o "El paciente inglés" si les hubieran hecho eso? Un error descomunal.

Liam Neeson, Jeremy Irons y Brendan Gleeson hacen papeles magistrales. Eva Green no sólo impacta por su impecable físico, sino también por su buena actuación. Y tal vez sea el único papel de Orlando Bloom que me convence de toda su filmografía. Destaco también el gran papel de Edward Norton como el rey Balduino IV.
La banda sonora a cargo de Harry Gregson Williams es de las mejores que he oído en mi vida. Sin duda era mucho más merecedora del Oscar ese año que cualquiera de las bandas sonoras nominadas. Temas como "Crusaders" o "Ibelin" son literalmente magníficos.

En resumen, una muy buena versión extendida que si todo el mundo viera subiría considerablemente la nota que tiene en Filmaffinity. ¡Muy grande, Ridley!
edgarinos