Haz click aquí para copiar la URL
España España · cádiz
Voto de Fried:
10
Drama. Romance Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a ... [+]
8 de noviembre de 2005
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucho he meditado antes de calificar este último trabajo de Allen. Y me ha sido difícil contenerme pues por muy poca gente siento un respeto y admiración mayor que la que siento por este cineasta. Pero vayamos al grano.

Es cierto que la comparación con la ya mítica “Delitos y faltas” es casi inevitable. De hecho la trama de “Match Point” es muy parecida a la que llevaban acabo Martín Landau y Anjelica Huston en aquel film. Pero también es, a mi juicio, una comparación algo injusta, y lo es desde un punto de vista genérico: En “Delitos y faltas” Allen intentó y consiguió (como en muchas de sus películas, quizás las mejor valoradas) un equilibrio casi mágico entre comedia y drama. Mientras que la película que nos ocupa es estrictamente un drama, el humor apenas alcanza lo anecdótico.

He de confesar que estaba deseando que Allen volviera si no directamente al drama si al menos a su vertiente más analítica y trascendental. Ya “Melinda y Melinda” supuso un repunte en este sentido, dejando atrás su colaboración con Dreamworks donde tenía prácticamente vedado cualquier acercamiento al drama.

Por lo anteriormente expuesto esta película debe compararse primeramente con los anteriores dramas de Allen: “Interiores”, la dispersa “Septiembre” y los que eran hasta hoy sus mejores logros en este genero, “Otra mujer” y “Maridos y mujeres”. Narrativamente “Match Point” está mucho más cercana a “Otra mujer”, por su estilo visual y su utilización de la banda sonora (en “Otra mujer” música clásica y en “Match Point” ópera, en cualquier caso no hay jazz) y por carecer de ese tono documental que poseía la espléndida “Maridos y mujeres”.

“Match Point” es en definitiva una obra mayor, de inteligencia desbordante, de una mordacidad que hace tiempo que no veíamos, con unas interpretaciones de altura. Muy probablemente el mejor drama de Woody y sin duda su mejor película desde hace años. No os la perdáis, es la última obra maestra (ahora si) de un genio del cine. Gracias maestro Allen.
Fried
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Jarhead 3: El asedio
2016
William Kaufman
4.2
(311)
Terror en Amityville
2005
Andrew Douglas
5.2
(11,614)
arrow