España España · Somewhere
Voto de Edu dSada:
1 de mayo de 2012
Alguien debería ponerme un buen fajo de billetes encima de la mesa para que volviese a tragarme los 140 minutos de "Grupo Salvaje" porque de forma voluntaria no lo haría.

Está claro que la película tiene sus puntos fuertes como una ambientación hiperrealista y una fuerte carga de cinismo que la aleja radicalmente de esa tendencia que apostaba por una visión más edulcorada del western.

Sin embargo, cuando te planteas contar una historia durante más de 2 horas lo mínimo es que tenga el recorrido suficiente como para justificar el chute de minutos que va a tener que digerir el espectador. Para mi "Grupo Salvaje" no tiene el fondo suficiente como mantenerse fresca durante tanto tiempo. Peckinpah se empeña en hacer malabarismos con guión que perfectamente se hubiera adaptado a los 100 minutos. El resultado... pues el mismo que el de todas las historias que presentan signos de tratamiento con horma... panchada de fotogramas injustificados que disminuyen la dinámica del filme,o dicho en plata, un coñazo niquelado.
Edu dSada