España España · Valladolid
Voto de Cornelius:
Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2021
Ya estamos al tanto unos cuantos años del boom de los remakes, secuelas, spin-off y demás estratagemas para poder devolver la vida a éxitos del pasado y así hacer caja con el sentimiento de nostalgia de los espectadores.
Yo, como se podía predecir, me ilusioné cuando anunciaron a principios de año que saldría esta continuación de la madre de las sagas de ciencia ficción. Matrix significó un antes y un después en la industria. Marcó una pauta sobre como manejar los efectos especiales bajo el espectro de la era digital.
Fue un bombazo y con razón: era una de las pocas sagas que mantenía un equilibrio entre los efectos especiales y un guion intrigante. Es lo que hace a la saga especial.
Ahora bien, he de reconocer que alcanzó el culmen con la primera película y ya con la tercera la calidad estaba bajo mínimos. Aunque no la considero mala, ya que aporta el resto de contexto del universo Matrix que necesitábamos.
Dicho esto, me considero un fan de la saga. Pero ojalá pueda borrar esa horrible sensación que me ha dejado esta última película. Lo peor de lo peor. Parece que quisieron dar la puntilla a un año que empezó flojo por el ambiente inacabable de pandemia y decidieron hacer este producto tremendamente faltón a lo que significó Matrix para muchos de nosotros.
Mi resumen sería: patadas sin sentido, personajes y comentarios cómicos que no tienen nada que ver, reencuentros poco imaginativos, elenco absurdo (aparte de Keanu y Carrie-Anne Moss, obvio) elegidos con el dedo gordo del pie, incluso flashbacks sacados de las películas anteriores (que sinceramente para ver esos fragmentos me veo las películas de donde provienen y no pago la entrada para una nueva), … Me sorprende la verdad que Lana haya dado su nombre a esto sabiendo lo trascendente que podía llegar a ser y en el truño que ha acabado siendo.
Y es que encima dura 2 horas y 30 minutos... Maddona, me sentí como Alex DeLarge visionando esas escenas de ultraviolencia en La naranja mecánica. Algo terrible. 2 horas y media destrozando mi bello recuerdo de la saga.
Cornelius