España España · Madrid
Voto de Mónica:
Romance. Comedia William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2021
Había visto esta película hace bastante tiempo y casi no la recordaba, solo me acordaba que había sido bastante plomazo. Pero ya que estaba revisando los grandes clásicos de los 90 decidí darle otra oportunidad, y me volvió a pasar lo mismo. Desde luego no es una película que volvería a ver. No veo eso tan maravilloso que todo el mundo le ve. Para empezar la historia no es nada creíble pero bueno como es una película no lo tendremos en cuenta; tampoco me ha conmovido, no empatizas con los personajes (Julia Roberts haciendo de sí misma, nunca mejor dicho), son insulsos, te da igual si terminan juntos o no. Sin duda lo mejor son los secundarios, por mi que se hubieran centrado en la otra pareja de amigos, hubiera estado más interesante. De los protagonistas solo salvo (en spoiler*)
Pero sobre todo, el fallo principal es su duración, estuve apunto de quitarla varias veces, me ha costado verla hasta el final. Los últimos minutos ya estás deseando que termine porque sabes el final pero no hacen más que alargarlo y alargarlo con escenas de relleno que no aportan nada. Con media hora menos hubiera mejorado bastante. Y el mensaje que transmite de que tienes que enamorarte y encontrar al hombre/mujer de tus sueños para ser feliz, a estas alturas queda un poco obsoleto.

No le pongo menos nota porque la primera hora se deja ver y al menos te ríes con algunas situaciones. La BSO y la ambientación son muy buenas, visualmente es muy bonita. Hubiera sido mejor que explotaran más la parte cómica.
Mónica