Un lugar llamado Notting Hill

Romance. Comedia William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 17 >>
7 de enero de 2008
Se me ocurren varias y diversas razones por las que esta película no merece un diez, pero que le voy a hacer, no lo puedo evitar, se lo tengo que dar. Y es que nos encontramos aquí ante la que es probablemente la mejor comedia romántica de todos los tiempos. Por muy pomposo que pueda parecer todo a veces todo encaja de una forma tan extraña como perfecta. Hugh Grant lleva interpretando el mismo papel toda su vida y este es la guinda a una vida interpretándose a si mismo. Julia Roberts se mantiene lo suficientemente distante como para evitar una empalagosidad extrema. El compañero de piso es simplemente excepcional y no tan caricatural como parece. Que decir de un guión genial, por momentos hilarante, que nos lleva entre carcajada y carcajada hacia un desenlace que no por previsible deja de ser de lo más gratificante. Y todo ello enmarcado en una banda sonora excelente: cada tema que suena lo envuelve todo y lo impregna todo de una magia impagable. Francamente rara vez una banda sonora ha estado tan bien adaptada a cada momento de la película en la que suena.
Así pues, en un momento en el que todas las comedias románticas se parecen esta película me supuso un soplo de aire fresco que todavía me dura. No puedo verla sin partirme y sin esbozar una sonrisa durante toda la película.
Así que ya saben, si quieren ver la comedia romántica por excelencia, y que perdurará durante mucho tiempo, no lo duden: Notting Hill y a disfrutar.
Nachito213
3 de octubre de 2016
Película INCREÍBLE. Pero increíble de que no me creo nada. (Que tampoco es que las películas tengan que ser realistas para ser guays pero es que esto es la repanocha, el colmo de lo absurdo).

La cosa va de que Hugh Grant (empieza mal el asunto...) trabaja en una librería de guías de viajes. Un día Julia Roberts haciendo de ella misma, entra buscando una guía porque se va a Estambul. Hugh Grant, un tío carismático y divertido como pocos, se pone a soltarla todo el rollo: Mira, cómprame esta guía porque es mejor y más cara.
Y la cosa queda ahí. Julia le compra la guía para que se calle y Hugh le cobra 5 céntimos por la bolsa.

La vida pasa como pasa el tiempo y a Hugh le pica el gusanillo, por lo que dice irse a por un café y un bollo a Casa Paco (Paco's House en inglés) que te lo ponen para llevar como en el Starbucks. Como los párpados le pesan media tonelada cada uno, no ve que Julia viene de frente y zas... le tira todo el café encima. ¿Topicazo? Qué va, yo no me lo esperaba para nada.
Hugh le dice: Vamos a mi casa, que tengo ropa. Y ella dice: Venga, vale.

Yo aquí ya estaba con las emociones a flor de piel pensando: Dios mío, que historia tan bonita y de fondo sonaba "Ojalá que dependas de un desconocido, pues es bien sabido que es cosa estupenda" con la voz de Marge Simpsons.
Caperumoli
9 de enero de 2008
ROMÁNTICA CON MENSAJES CRÍTICOS

Ningún comentario podría expresar todo lo que me hizo sentir esta película, sencillamente espectacular por los 4 costados. Me parece fabulosa en todos sus sentidos. No es simplemente una comedia romántica que se centre en la historia de amor, tiene muy trabajado el alrededor, el entorno. Por donde quieran que lo miren, cada detalle está meticulosamente trabajado por el guionista y el director. Spike (Rhys Ifans), como actor secundario, es el papel mas oscarizable de la película, además del guión original. El barrio elegido, Notting Hill, otro acierto.

Esta obra es uno de los grandes regalos que las musas nos han hecho a los mortales.
CHIRU
21 de octubre de 2008
La comedia ligera inglesa es casi un género en sí mismo, caracterizado, entre otras cosas, por lo cuidadísimo del guión y lo fantásticamente cuidados que están los personajes secundarios.

Siendo esta una película poco reconocida, se pueden apreciar cosas como unas gafas de buceo introducidas como una hora antes de que tengan su escena propia, o los absurdos diálogos entre el protagonista y los actores de la película ficticia, el detalle del diálogo alrededor del Brownie o el diálogo de terceros en el restaurante.

Cada uno de los personajes secundarios está maravillosamente trazado, desde el chiflado que vive con el prota, la ex-novia, la hermana... todos con tiempo para ellos, con diálogos de primera para cada uno.

Lo de menos casi son Hugh Grant y Julia Roberts, así que aquellos a quienes no les gusta alguno de esos actores, todavía puede disfrutar de la película.

Como se puede ver por mi nota, yo la disfruté muchísimo.

La banda sonora es preciosa por cierto, sobre todo el tema principal.
Tarod
12 de octubre de 2010
Muchas veces uno no vota un diez a una película por vergüenza, por el qué dirán, porque igual pensarán que uno es un empalagosa y cursi romanticón al que le van las novelitas rosas.
Y entonces antes de votar con la puntuación máxima, pues pide ayuda al resto de contertulios, a ver qué es lo que han votado, y cuando ves dieces por doquier me digo: menos mal, no soy el único blandengue, y me reafirmo en lo que siempre pensé de esta película: es una comedia genial, con un guión excelente, un Hugh Grant que es el Hugh Grant tartamudo y tímido de siempre, una Julia que siempre que dice eso de "simplemente soy una chica pidiendo que..." no puede uno evitar ojos rojos húmedos; y unos secundarios de lujo: esas veladas de amigos me dan siempre envidia: yo quiero ser igual que ellos, me digo, poderme reunir con un grupo de amigos y hermanos a cenar en la casa de tu antigua novia que vive ahora ahora con tu mejor amigo, o a celebrar el cierre del mejor restaurante de un colega.

Y esas canciones de fondo mientras Hugh atraviesa meditabundo ese barrio lleno de flores, lluvia, viento y nieve... ¿qué me dicen?

Creo que pronto la volveré a ver.
Fag1955
1 2 3 4 5 10 17 >>