España España · Pontevedra
Voto de Silver Surfer:
Documental Ópera prima del reconocido fotógrafo y biólogo marino Rob Stewart. Se trata de un documental que ofrece una visión de los tiburones que nada tiene que ver con la imagen ofrecida por la mítica película de Steven Spielberg, que hizo de este animal un monstruo, para el imaginario colectivo, que podía y debía ser eliminado sin piedad. Rob Stewart cuenta cómo los tiburones han sobrevivido a varios cataclismos de la Tierra, hasta qué punto ... [+]
23 de diciembre de 2009
Vi este documental hace ya bastante tiempo, en su versión original en inglés. Y lo cierto es que no pensé que ninguna distribuidora española llegaría nunca a interesarse por él; pero Manga Films lo ha hecho. Y es para alegrarse, porque su mensaje precisa de la máxima difusión y atención.

Compré el DVD hace poco para regalárselo a un amigo y... menos mal que no pagué los 25€ que casi vale el BD en España. Jamás un documental de tanto interés, y que tanto precisa de su conocimiento por parte del público en general, ha tenido un doblaje al castellano tan pobre. Ni siquiera los subtítulos traducen adecuadamente la versión original.

Documentales como éste, debieran ser de obligada difusión en las escuelas. Por favor míralo, y enséñaselo a tus hijos, a tu familia, a tus amigos... Yo he estado en algunos de esos sitios, y lo que cuenta es real. Tanto que icluso discrepo del final esperanzador que le ha dado el protagonista, porque la matanza sigue aumentando por doquier.

Por favor, mira este documental. Pero escúchalo en la propia voz de sus protagonistas.
Silver Surfer