Voto de hugogmolero:
Thriller. Intriga. Terror La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. ... [+]
23 de noviembre de 2016
Por mi paso este año en el Festival de cine internacional de Sitges, está fue una de las joyas que pude admirar. Algunos por mi título en esta crítica, se estarán echando las manos a la cabeza, pero todo tiene una explicación sencilla.

Yo voy siempre al cine, para que una pelicula me entretenga, eso es fundamental, sino, mal vamos. Pero no esta demás que te sorprensa con puro cine. Y esta lo consigue. Es brillante a cada plano. intensa, cruda, por momentos te deja descolocados y luego te deja sorprendido al instante.
En los referete al parecido con "Seven", o eso creo yo, que nadie me juzgue mal, no pretendo ser pretencioso e intelectual, pero la atmosfera, donde la montaña juega un papel fundamental, esos personajes extraños, la intensa lluvia en los momentos de los crimenes, me recordaba a la obra maestra de David Fincher.

Una película que mezcla muy bien varios géneros, como el thriller, el terror e incluso el western, mas en los momentos finales. Una película completa, que a pesar de su larga duración, te matiene enganchado de principio a fin. Una maravilla que nadie debe perderse.
hugogmolero