Voto de SEXY CRITICO:
1988 Japón
Animación
7.6
59,273
Animación. Ciencia ficción. Acción. Thriller Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de ... [+]
2 de noviembre de 2006
IMPACTANTE

Es la película que define el manga a la perfección : violencia , sexo , humor , cyberpunk !!!

He de reconocer que cuando ví la película solo contaba con 12 años ... Recuerdo que no me enteré de nada , una historia compleja para un niño de tal edad , pero se me quedaron imágenes grabdas en el cerebro como por ejemplo la moto del protagonista ( que sin lugar a dudas es otro personaje en la película ) , TETSUO convirtiéndose en una masa asquerosa , esos niños que eran a la vez ancianos...

Con los años decidí ver otra vez la película , más curtido en cine y solo puedo decir que me quedé maravillado .

Hay momentos en que la película roza lo épico , como es el caso del enfrentamiento de los protagonistas al final de la película , o como me recordó a los mejores momentos de MAD MAX ( bandas de motoristas conviertiendo la carretera en su campo de batalla ) . Las escenas de acción son increibles y después de casi veinte años siguen impresionando.

El guión es tramposo , pero describe muy bien la decadencia de una sociedad destinada a su fin , esta es la parte más cruda de la película , se describe a los seres humanos como detestables , pero deja una ventana abierta a la esperanza , ya que la amistad entre dos jóvenes ( TETSUO Y KANEDA ) puede marcar la diferencia.

Destacar también como se retrata a la ciudad ( un 10 ) , que recuerda a BLADE RUNNER ( otra referencia a la ciencia ficción )

Como ya había comentado si tengo que definir a la película en una palabra sería IMPACTANTE , sus imágenes se quedan de por vida en el cerebro de quien la haya visto .

BIENVENIDO A NEO - TOKYO , BIENVENIDO AL MANGA
SEXY CRITICO