España España · Salou
Voto de Nexus5:
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2023
Polar Express resulta un cuento de Navidad fallido. Adolece de demasiados de los vicios del cine de Zemeckis: pirotecnia, personajes planos, piruetas del más difícil todavía y una historia ramplona que avanza a base de todos esos trampantojos y otros más, pero que sin ellos, es poco más que una carcasa escasa para hacer buen caldo de película de animación. Y sobretodo le falta magia, la magia de la Navidad que quiere hacer creer; le falta emoción, y le sobra sentimentalismo poco sutil.

Lo mejor es el personaje de Billy, el único que escapa a la pincelada gruesa y al cliché, y que transmite un aire conmovedor de soledad, ausencia y pobreza. Y la película, a su manera poco acertada, Al menos no adolece de la trascendencia algo pretenciosa que contagian algunas de las películas de Pixar.

En la parte técnica, la animación ha envejecido mal y recuerda demasiado a un videojuego de aventura gráfica.
Nexus5