Voto de Luis Rodríguez:
Terror. Thriller. Intriga Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro supervivientes abandonan Woodsboro para dar comienzo a un nuevo capítulo en la ciudad de Nueva York.
13 de abril de 2023
Sí, ya adelanto que me ha parecido la mejor película que he visto de Scream desde la primera, incluso me ha hecho disfrutar más que la primera, pero dejamos mejor en el altar a la primera del año 1996, porque al fin y al cabo es la que empezó toda la saga y estableció todas las reglas que se siguen en la saga.

Si entramos en la trama, no hay mucho que contar, simplemente sigue con la historia de la película anterior, que consiste en que las chicas protagonistas, las hermanas interpretadas por Melissa Barrera y Jenna Ortega huyen de su pueblo para estudiar y trabajar en Nueva York y seguir adelante con sus vidas tras los sucesos trágicos de la anterior película, pero como en todas, siempre acaba apareciendo uno o varios villanos (como en todas las SCREAM), en forma de disfraz de ghostface que va matando a cada cual más sangriento y cruel, pero sin saber realmente que ocurre obviamente hasta el final.

Tengo que decir que esta película, habla de las franquicias, si en las otras películas tratan las normas de las películas de terror, tanto en las secuelas, como trilogías, remakes y reboots, pero aquí hablan de franquicias y ese metalenguaje siempre logra molar muchísimo porque logra rimar la comedia que esta película tiene en ciertos momentos, junto con la brutalidad de los asesinatos, porque sí, en esta película hay un montón de asesinatos, de hecho creo que nunca había visto tantos y tantos en las otras películas de Scream, por lo cual ya mola mucho desde esta premisa.

Otra cosa que mola es precisamente el propio ghostface, y es que es muy impredecible, es prácticamente imposible averiguar tal cual quien es el asesino y además parece el ghostface más brutal y más preparado para matar de todos, porque siempre tenía cierto grado de torpeza a pesar de ser un asesino, pero aquí logra crear un mega asesino que funciona muy muy bien.

A nivel interpretativo, salvo las dos protagonistas, creo que no podemos mencionar demasiado, porque parece actores amateurs, incluso Courtney Cox, aunque sí que tiene una escena que mola mucho.

Por desgracia, ya sí que no puedo decir mucho más por qué obviamente entraríamos en spoilers, y tal cual nos dijo ghostface en la pantalla del cine antes de empezar, mejor que no contemos spoilers, no vaya a ser que nos aceche y nos asesine cuando menos lo esperemos.
Luis Rodríguez