Voto de Luis Rodríguez:
Acción. Thriller John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2023
Todos conocemos a John Wick y todos estamos idolatrando a su intérprete Keanu Reeves, pero yo creo que no somos conscientes de la inmensa suerte que hemos tenido de poder ir al cine a ver esta JOHN WICK 4.

Me explico, hoy en día no hay demasiadas películas que rompan con lo políticamente correcto, ni tampoco que se pasen de esa regla de ser muy blanca, para todos los públicos y ser muy funcional y punto. Y ya ni hablemos del género de acción que parece que hoy en día todo se reduce a FAST AND FURIOUS o a cualquier otra enésima película más de superhéroes que ya nos saturan. Pero aunque sea la cuarta película del ya mitiquísimo asesino de la alta mesa, es la mejor película de acción de estos últimos años, seguramente desde MAD MAX FURY ROAD que no veía una película tan chula en cuanto a acción se refiere.

Si una palabra resume JOHN WICK 4 es espectacular, espectacular y todavía más espectacular. Es una auténtica pasada lo bien que está esta peli. ¿Pero de que trata JOHN WICK 4?, pues el argumento es supersencillo, simplemente se trata de un John Wick tremendo que trata de salir a toda costa de la alta mesa y para ello el hombre del saco matará y rematará a quien haga falta. No es broma, el argumento se puede reducir a eso, porque entrar en más cosas en cuanto al argumento no tiene sentido, porque durante casi 3 horas, vemos a un Keanu Reeves totalmente desatado matando a gente a casco porro y de manera cada vez más guay y chulo.

Aquí uno se queda alucinado con las escenas de acción, porque ya no es solo que sea muy espectacular y entretenido, es que uno se pregunta al ver esto, en como han podido hacer esto, como narices lo han grabado y ha quedado tan guay, porque ves muchas peleas de artes marciales, también con shooting e incluso con coches que uno se queda loco; de hecho hay una escena que ocurre todo en un plano que me recordó a KILL BILL, y eso son palabras mayores.

Como en las anteriores películas, aquí lo que mejor funciona es la combinación de escenas de acción casi sin cortes, que se vean coreografías espectaculares, además de que todo ello esté muy rodeado de la propia fascinación por ver el funcionamiento de este submundo de la alta mesa con los hoteles continental, las tradiciones y los modelos de conducta criminal.

Pero claro, aquí no se quedan en imitar lo que funcionó en las otras 3 JOHN WICK, sino que aquí logran mejorar distintos aspectos y hacerlos más y más grandes.

Primero de todo los personajes, porque hay muchos personajes secundarios que molan muchísimo en esta peli. Y esto lo comento porque en las otras pelis apenas había un gran asesino que peleara con John Wick, mientras aquí tienes a varios, especialmente un Donnie Yenn que te quedas alucinado de todo lo que es capaz de hacer y te logra fascinar a la vez que la propia figura de John Wick.

Otra cosa que me ha funcionado es el villano principal interpretado por un siempre genial Bill Skarsgard, muy carismático, sí que es verdad que un poco extraño en algunas ocasiones, pero un villano que logra mostrar todo su poder y maldad dentro de la propia organización de una manera bastante efectiva.

Incluso podríamos mencionar el carácter casi de James Bond que coge la película, porque en esta peli tan guay vemos a John Wick viajando por todo el mundo, y lo chulo es que cada cambio está acompañado de grandísimas escenas de acción en cada lugar y con una importancia elevada para la trama de John Wick. Especialmente importante cuando la acción llega a París, que no es spoiler eh, ya se ve en el cartel que sale la torre Eiffel, así que asumimos que ocurre en París.

Me atrevo a decir, que va a haber gente que va a buscar un punto en concreto de la ciudad de París, porque no lo diré, pero hay una escena, que me parece la mejor de la peli, que yo pensaba mientras la veía, como molaría ir allí y ver donde pasó John Wick 4.

En definitiva, lo va a reventar, yo creo que va a ser todo un éxito, y es muy agradable encontrarse con una peli que rompe con lo establecido y nos da buenas escenas de acción, con grandes dosis de violencia salvaje y geniales personajes, pero sobre todo un icono pop como el gran John Wick.

Estamos delante de un John Wick que sale de una fórmula matemática como juntar John Wick + John Wick 2 x John Wick 3 = John Wick 4.

Disfrutadla en el cine, porque esta peli es para alucinar en la butaca del cine.
Luis Rodríguez