España España · Málaga
Voto de Chirri:
Bélico Tiempos de guerra, 1942, Singapur. Un piloto de combate australiano es derribado y despierta suspendido en la copa de un árbol. Como está a punto de anochecer, trata de cruzar la peligrosa selva en busca de refugio. Trascendiendo las barreras idiomáticas y culturales "Canopy" es un cinéfilo "tour de force" que explora la colisión de la guerra, la naturaleza y su impacto en la humanidad. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2019
Esta coproducción de Australia y Singapur de 2013 se puede ver perfectamente en V.O. porque en toda la película no se habla prácticamente nada. Solo algunas frases en chino, birmano o similar que el piloto australiano no tiene que entender, ni a nosotros tampoco nos hace falta. Esta película va de la soledad, el desamparo, la incomunicación y del poder inexorable de la naturaleza y de la guerra, pero también va de la amistad y la solidaridad más allá de las fronteras, las razas, o la desesperación humana. Con muy poquitos medios se recrea un ambiente opresivo con el sonido lejano de los disparos siempre presentes en la inmensidad de la jungla y los aviones que combaten arriba a lo lejos.
Chirri