España España · Barcelona
Voto de opera 0:
Western. Aventuras En 1896, Jeff, un solitario aventurero de oscuro pasado, se dedica al lucrativo negocio de surtir de carne de vacuno los asentamientos de buscadores de oro del Yukon, en Alaska. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2007
Un hombre ( James Stewart ), acompañado de su eterno amigo ( Brennan), realiza un viaje para vender unas reses en Canadá. Ese viaje le dará una oportunidad de redimirse y ayudar a una comunidad de honrados pioneros...

Temas como la redención de un hombre con un pasado turbio, la amistad imperecedera, el amor, la violencia, la solidaridad o la barbarie son representados por Mann con su habitual buen gusto visual. Las bellísimas laderas heladas, los multitudinarios bares, el ganado, los riachuelos, las hogueras nocturnas sirven a Mann para adentrarnos en su mensaje humanista, profundo y aleccionador.

Con una fotografía extraordinaria, un reparto excelente ( maravillosas actuaciones de Stewart, Brennan, Corinne Calvert y John McIntire ), un ritmo narrativo perfecto ( gracias a Mann, pero también a los excelentes guiones de Borden Chase ) y una banda sonora muy acertada que expresa en diferentes momentos aventura, amor desenfrenado, delicadeza y amistad, Tierras Lejanas se nos presenta y permanece en la memoria como un bellísimo fresco humanista, como una deslumbrante ensoñación en el oeste de los pioneros, como otra obra maestra más de Mann.
opera 0