España España · Barcelona
Voto de opera 0:
Western En 1870, Harris, recepcionista de un hotel de Chicago, se asocia a Tom Rice y parte con él para conducir una manada de ganado bovino a México. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2006
Delmer Daves, maestro del western, nos presenta una historia en la que un joven recepcionista de un hotel se asocia a un maduro cowboy para transportar ganado a Méjico, teniendo en realidad como finalidad saldar unas cuentas amorosas pendientes...
El aprendizaje, la soledad del cowboy, la solidaridad y otros temas se funden en un western ciertamente extraño en el que se mezcla lo jocoso con lo trascendental.

Técnicamente nos encontramos ante una buena planificación de escenas ( la escena en la cantina mejicana mientras suena la trompeta por ejemplo ), una excelente fotografía obra de Charles Lawton Jr. y un guión interesante cuyo desenlace es banal y decepcionante. Por otro lado, los actores cumplen ( cabe resaltar entre todos a Glenn Ford, poseedor de una mirada con alto poder expresivo ).

La decepción que supone el desenlace, el cual no cierra satisfactoriamente todos los temas expuestos durante el metraje, no debe empañar las virtudes de este interesante filme.
opera 0