España España · Barcelona
Voto de opera 0:
25 de octubre de 2022
Este filme se erige en una auténtica oda al feísmo y al nihilismo progresista tan subvencionado en la España actual. Supone asimismo, al contrario de lo interesado por sus autores, una confesión de que el populismo progresista y supuestamente antifranquista subvencionado genera monstruos en todos los ámbitos, incluido el cinematográfico.

Su ramplona violencia y la ausencia de toda bondad, belleza y verdad es una proyección de la propia esencia de la corriente intelectual e ideológica que subyace tras tan vulgar y vergonzoso intento de astracanada.

En lo que respecta a la labor de puesta en escena, su realizador nos lega una sucesión de histriónicas escenas muy poco elaboradas a nivel formal recurriendo obscenamente al más nauseabundo subrayado, a la más fácil explicitud y al efectismo más burdo.
opera 0