Voto de Dios_Whedon:
Aventuras. Acción En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre ... [+]
12 de noviembre de 2013
En el fondo tiene argumento de TV-Movie, lo único que la diferencia es que tiene un alto presupuesto y eso le permite mostrarnos efectos especiales (logrados, todo hay que decirlo) y tener un reparto de, en general, buenos actores. Los personajes son los mismos que te puedas encontrar en este tipo de películas (incluido en niño insoportable que siempre se mete en problemas y que estás deseando que muera pero sabes que no sucederá porque esto es una película destinada a toda la familia)

A destacar como curiosidad la participación de Fergie, vocalista del conocido grupo Black Eyed Peas, que demuestra más inteligencia que otras cantantes que se pasan al cine, y es que Fergie pasa de dejarse en evidencia actuando y solo se dedica a cantar un poco, a poner pucheros y salir de fondo como una extra más. Eso sí, demuestra tener mucha pechonalidad, lo que es de aplaudir en la cinta viendo que los personajes andan faltos de carisma.

La película falla por muchas partes que paso a enumerar a continuación.

1) Los personajes son inexistentes, simplemente te dicen una situación de ellos y alguna característica para que sepas del rollo que van. Estereotipados 100%

2) Malos guiones. Es cierto que en un hundimiento y escapatoria de un barco, no se necesita guiones tan profundos y en la vida real lo que importaría es correr, nadar o saltar como alma en pena para irse de ahí, pero podrían estar un poco más currados porque hay conversaciones que dan auténtica vergüenza ajena

3) Previsibilidad. Como ya he dicho antes, los personajes son tan clichés y la película se le ve tan claro a donde nos quiere llevar que me propuse adivinar quienes morían y el orden en que lo hacían y no fallé en ninguno, lo juro, acerté todo. En spoiler explico más esto.

Gracias a que me tome la película un poco en plan coña y me dediqué a adivinar (y acertar) el orden de las muertes, la película se me hizo algo más entretenida.

Como conclusión decir que la película no da para más. Si te aburres es entretenida, pero no va a dejar huella y es una más del montón. No esperes encontrar buenas actuaciones (no hay material para ello), así que déjate llevar por el visionado.

En spoiler más
Dios_Whedon