Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Robert Denigro:
5
Comedia Cuando el congresista por Florida Jeff Johnson fallece, Thomas Jefferson Johnson, un estafador de poca monta, se las arregla para suplantarle en las listas electorales. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los años 80 Eddie Murphy cogió el relevo de Sidney Poitier como abanderado de las bondades negras. Si Poitier era elegante y atildado Murphy era sagaz y descarado, una versión actualizada en clave de humor. Si Poitier fuera música clásica Murphy sería la versión bailable de radio-fórmula.

En los años 80 los negros conquistaron su espacio en la burguesía norteamericana, tras décadas de lucha por sus derechos. La normalización identitaria de sus costumbres, siempre sazonada por cierto folclore de raza, tuvieron su reflejo en "sitcoms" televisivas de gran audiencia como "El show de Billy Cosby" o "El príncipe de Bel Air".

"Su distinguida señoría" continúa con esta voluntad de integración negra. Una integración que en esta ocasión alcanza la cúspide del poder político. La película aprovecha la popularidad de Eddie Murphy, actor de rabiosa actualidad tras el arrollador éxito de "Superdetective en Hollywood". "Su distinguida señoría" es una comedia fresca pero de humor fallido. Su gran obstáculo es encajar el estilo gamberro de Eddie Murphy en la crítica política. Un complicado maridaje de estilos lastrado por el compromiso de denuncia. El humor de Murphy funciona mucho mejor en el cine de acción que en las sutilezas de la sátira.

Una película discretamente divertida pero fallida en sus intenciones, con un entrañable eco ochentero. Precisamente el final de dicha década significó el declive de Eddie Murphy, cuyo histrionismo excesivo dio señales de agotamiento.
Robert Denigro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow