España España · cartagena
Voto de togusa79:
Comedia. Acción El equipo que hizo "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy" repite en una historia alrededor de las carreras de coches en el NASCAR. En su primer fin de semana en USA alcanzó el primer puesto de la taquilla con casi 50 millones de dólares de recaudación. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2007
Los estadounidenses siempre han pensado que sus cosas (deportes, comida, gustos por la ropa, etc) son mejores que los del resto del mundo. En el tema deportivo, para ellos el fútbol americano es un gran deporte, el beisbol es otro gran deporte, el hockey hielo es otro gran deporte y, por supuesto, la náscar es otro gran deporte. A mí de los deportes dichos solo me gusta el hockey hielo. El resto me parece bastante bazofia. De estos deportes en ocasiones se han hecho buenas pelis (la última de ellas la extraordinaria obra de la Pixar, Cars). Y el resto de sus pelis suelen ser cantos patrioteros de lo grande que es America y sus héroes del balón, stick o volante.

Pasado de Vueltas es otra muesca a este cine patriotero sobre sus grandes deportes. La excepció es que tiene cierto punto de acidez y crítica a este pensamiento de "lo mejor es lo nuestro. Lo peor, lo de fuera" pero es tan de "pedorreta" que termina convirtiéndose en meros chistes de paletos sobre la comida europea, los deportes europeos y la sexualidad europea. El guión es bastante mediocre. No es que pretenda ser una comedia intelectual pero es que muchos de los chistes son demasiado malos incluso como para meterlos en un programa dirigido por Chiquito de la Calzada. Como he dicho, hay cierta crítica hacia el americanismo (creo que incluso se meten con Bush, no lo recuerdo) pero es muy burda y poco significativa si tenemos en cuenta que la crítica al resto del mundo que no es América es mucho más continua.

Las actuaciones tampoco son para tirar cohetes. Will Ferrell hace el papel de siempre. Las actrices (me cae bien Amy Adams, pero aquí lo hace horrendo) pues son meros floreros en manos de los hombres protagonistas. John C. Reilly mejor olvidarlo. Tal vez el personaje más logrado y más irreverente sea el del padre de Will Ferrell (Gary Cole), actor que ha doblado a personajes en Padre de Familia y que su personaje en esta peli ha heredado en parte la comicidad brutal de ésta. También la actuación de Sacha Baron "Borat" Cohen sobresale del resto haciendo un personaje deleznable, ícono de lo que piensan los americanos de los europeos.

Comedia con medidas dosis de corrosividad, actuaciones chorras y algún que otro gag gracioso hace que la peli se deje ver alguna tarde que no tengas nada que hacer pero muy poco más.
togusa79