Haz click aquí para copiar la URL

Ricky Bobby: Loco por la velocidad

Comedia. Acción El equipo que hizo "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy" repite en una historia alrededor de las carreras de coches en el NASCAR. En su primer fin de semana en USA alcanzó el primer puesto de la taquilla con casi 50 millones de dólares de recaudación. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 20
Críticas ordenadas por utilidad
13 de noviembre de 2006
30 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Will Ferrell y el box office. El box office y Will Ferrell. Hay otro tipo de monoteísmo al otro lado del charco y otros "dioses" son tratados y respetados en forma de entradas de taquilla para ver sus películas. Me refiero a los humoristas estadounidenses.
"Pasado de vueltas" es el nuevo artificio de diseño humorístico (con más medios para el espectáculo de acción) creado para lucimiento de Ferrell, bien tratada por la crítica americana y una de las diez películas más taquilleras del 2006 en USA. Aquí obviamente olvidada y maltratada por público y crítica.

Sus señas de identidad son los de la última comedia basura americana: humor y lenguaje soez, chistes sobre homosexuales, extranjeros o lo que se precie, situaciones absurdas, personajes idiotas y demás clichés con los que hemos lidiado los más sadomasoquistas. Aunque para aquellos que detestamos "Cars" y demás películas automovilísticas y admiramos a los personajes violentos sin pudor ni moral, agradeceremos el entretenimiento y risas que nos puedan sacar esta panda de descerebrados y sus mil y una vueltas en una pista o fuera de ella.

"Pasado de vueltas" deforma el cliché habitual de películas de deportes y americanadas varias adaptándola al cine basura actual, con algunas sorpresas y personajes dignos de psiquiátrico. Yo he pasado un rato agradable, ameno y divertido, aunque he olvidado las aventuras de Ricky Bobby en 0,5 milisegundos. Cosas de la comedia centrífuga y anormal.


Chiste de dudable calidad que resume la película: "El coche que anuncia pan de molde ha quedado tostado".
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de septiembre de 2008
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues eso, otra más. Con la típica premisa de chico triunfador que lo pierde todo para recuperarse y volver por la puerta grande, se presenta esta "Pasado de vueltas" que no es más que el traslado al mundo del NASCAR de películas como "Patinazo a la gloria", "Los calientabanquillos", "Escuela de pringaos" o la genial aunque incomprendida "Zoolander". Una vez que dejamos claro que nos vamos a encontrar lo de siempre, la pregunta es que si aún así, nos va a seguir haciendo gracia. Pues para los que adoramos este tipo de comedia, no es de las mejores, pero sí, merece la pena. El nivel de cachondeo es aceptable, rozando incluso lo sublime con las apariciones de Sacha Baron Cohen en el papel de piloto francés gay, la bendición en la comida familiar o el divertidísimo contrapunto que proporciona el siempre grande John C. Reilly. Personalmente, Ferrell me parece un pesado y un cargante, pero aquí no abusa de sus registros más odiables y se agradece. Por lo demás, la película rebosa humor cien por cien americano por los cuatro costados, con algunas apreciables cotas de surrealismo desprejuiciado que harán las delicias de los fans de este género...el resto seguirá preguntándose (con razón) qué les vemos los demás a estas mierdas de películas...
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de agosto de 2007
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
El día que algún tipo debió insinuar que los personajes en una comedia sencillamente son ejes, que van y vienen y que nos llevan de un lado a otro a través de gags, discusiones y diálogos divertidos, yo me cagué en él, así de sencillo.
¿Por qué? Pues está clarísimo, quizá el protagonista de una comedia no pueda alcanzar la misma hendidura que el de un drama o un film más cargado de sentimientos (cuando hablamos de pura comedia claro), pero a través de esos instantes divertidos, amenos, entrañables y un cúmulo de adjetivos más, nos deja en ese mundo que pretendidamente se quiere retratar, y nos acompaña en él, nos tiende una mano, nos deja momentos de gran sabor de boca y, evidentemente, puede arrancar nuestras emociones, además de unas cuantas carcajadas, y digan lo que digan, a mi ese factor en una comedia me parece clave, una comedia no sólo debe alimentarse de sus risas, de sus afiladas, paródicas y sarcásticas tramas, no, no, no... nada de eso..

En "Talladega nights", además, nos topamos con un ejemplo de clichés tan bien amontonados como funcionales a lo largo de la historia de Ricky Bobby, un tipo triunfador e invencible que es vencido, que es abandonado por sus patrocinadores, traicionado por su mujer y su mejor amigo y vilipendiado por su máximo rival así como por algunos espectadores... tampoco falta la figura del maestro que adiestra a nuestro prota para devolverle a los primeros puestos de salida, ni el malo que al final no es tan malo... pero lo mejor de todo es que "Talladega nights" se ríe de todos ellos con brillante ingenio, los pisotea, los hace puré y los moldea a la perfección para que todos resulten encajar en ese despiporrante Nascar creado para la ocasión.

Ferrell, al que aun no había tenido la ocasión de observar con detenimiento, está genial de principio a fin, así como Baron Cohen le da una gran réplica con su festival (a ratos) de muecas y se agradece, mismamente, la presencia de C. Reilly y Clarke Duncan, dos de esos tipos que, estén donde estén, resultan entrañables.
A parte de todo ello, hay momentos divertidísimos como los de la abuela aleccionadora, el padre enseñando a su hijo, el francés confesándose ante Ricky Bobby o los ardores del mismo, encajados tan bien en el film, que parecen un componente más, no desentonan, y aseguran risas por doquier.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de agosto de 2006
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película para ir al cine a reirte un rato, desconectar el cerebro y disfrutar con algunas escenas graciosas de la película.

Los personajes están llevados al extremo de sus rasgos, algo un poco ridículo pero que en este tipo de película se medio soporta.

En resumen, una película con escenas divertidas y la acción está bastante bien llevada.
Yonderboi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de septiembre de 2007
17 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé como llegué a ver la película después de ver el bochornoso anuncio en la televisión, pero el hecho es que la he padecido y no la recomiendo por nada del mundo. Ni siquiera por ver un único diálogo con gracia en el metraje, o por ver a la bella (pero bastante deficiente) Amy Adams.

Will Ferrell es un patán como un cómico y aquí demuestra tener menos gracia que un pepino con bigote; el John C. Reilly nunca me ha gustado, y verle hacer un personaje tan lamentable como el que tiene en esta cinta me ha dado el último empujoncito para que caiga irremediablemente en mi buzón del odio. La película en sí no es más que una serie de chistecillos (el 95% malos, por no decir lamentables) que junto a carreras (donde también aprovechan para soltar alguna que otra parida) rellenan el metraje de un film insulso que si por lo menos hubiera sido entretenido hubiera sido rescatado de la quema, pero que, siendo como es, no merece la pena verlo.
Anatómico Juan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow