Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isidoro Feria:
7
Intriga. Drama José Sirgado (Eusebio Poncela) es un director de serie B en plena crisis creativa y personal, incapaz de romper con su expareja (Cecilia Roth). Inmerso en una espiral de autodestrucción, y con las drogas como acicate, José recibe noticias de un antiguo conocido, Pedro (Will More). Se trata de un extravagante joven que graba en Super 8 y cuya obsesión por controlar el ritmo de sus películas lo lleva descubrir el fotograma rojo. El ... [+]
19 de agosto de 2016
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizá la más perturbadora y febril película de todo el cine español sea esta alucinada travesía hacia las partes más oscuras de la percepción: experiencia única, obsesiva y arriesgada; obra enigmática, de argumento transgresor, tosquedad plástica y narrativa dispersa.

Una sugestiva experiencia para el espectador, en cuanto a que es una reflexión sobre el cine dentro del cine y, a su vez, una exploración sobre la esencia de la creación artística concebida desde la sugerencia; una meditación sobre la esencia del cine, la soledad, la infancia, el amor, las drogas o el miedo.

Tan extraña y enfermiza como hipnótica y apasionante, habitada por personajes patéticos y desazonados, constituye además un melodrama de la angustia e inquietante muestra de cine fantástico, pues la película señala algunas ideas sobre la naturaleza vampírica del cine: la cámara puede debilitar y matar.

El cine puede ser como un monstruo tortuoso, engullidor y destructivo. Permanece en el top de las rarezas audiovisuales y descubre el (auto)retrato en bruto del propio mundo del también crónicamente vampirizado Zulueta: cine, heroína y autodestrucción.
Isidoro Feria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow