Voto de Cinemaparadiso1951:
Aventuras. Drama Nueva adaptación de la novela homónima de Herman Melville. Ahab (Gregory Peck), el capitán del Pequod, un barco ballenero, vive obsesionado por dar caza a Moby Dick, la gran ballena blanca que le arrancó una pierna y lo llenó de odio y sed de venganza. Por esta razón, consagra su vida a navegar incansablemente por los siete mares con el fin de capturar a su presa. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2021
Mi 2ª película favorita del cine de aventuras (la 1ª es “Los vikingos”). Apasionante, llena de vitalidad y de poderosas imágenes, con un uso espléndido del color, “Moby Dick” se basa en una larguísima y excepcional novela, seguramente la mejor que se ha escrito sobre el mar, ese mundo lleno de riesgos, misterio y emociones. Tanto la novela como la película son un homenaje a todos los que amamos el mar y, particularmente, a todos los que en el mar perdieron su vida. No es una película de “monstruos marinos” (nada que ver con “Tiburón”), pues la famosa ballena no aparece hasta el último tramo del filme. Es un emocionante relato de aventuras marítimas y, al mismo tiempo, un drama psicológico sobre un hombre que desafió a Dios, a la naturaleza y al destino por llevar a cabo su inútil venganza.

En su día se discutió mucho la elección de Gregory Peck para el personaje del atormentado capitán, pues era demasiado joven para el papel y su imagen popular se apartaba aquí totalmente de lo acostumbrado; pero el maquillaje y la entrega profesional del actor le compensaron con creces. Gran película.
Cinemaparadiso1951