España España · malaga
Voto de alcaide:
Aventuras. Acción. Comedia. Fantástico Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que, en el barrio chino de San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). Éste lo convence para que, antes de cobrar el dinero, lo lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin. Cuando la chica es secuestrada por unos gángsteres chinos, Jack, que se propone rescatarla, entrará en el tenebroso mundo de Lo Pan, un mago que tiene 2.000 años y que gobierna sin ... [+]
7 de febrero de 2011
Desconozco si John Carpenter tenía en mente o calibraba el alcance que iba a tener su filmografía en la generación a la que estaba alimentando, supongo que no, su objetivo era rodar con el mayor talento posible, ese que le sobra, proyectos de limitado presupuesto.

"Golpe en la pequeña China" es un frenesí hecho imágenes, una suerte de película inclasificable que mezcla artes marciales con magia negra, a saber: está el héroe, - Siempre enorme Kurt Russell, actor fetiche de Carpenter - el anciano maestro que se las sabe todas - Victor Wong es impagable -, el villano malísimo, la chica.. todos elementos clásicos para un film de aventuras, lo que la hace diferente es que está rodada con un sentido del humor tan descabellado como el guión en el que se apoya, y con todo esto, lo sorprendente es lo bien que funciona, sello inconfundible en los títulos de este enorme e irrepetible realizador.

Los que crecimos a bajo su influencia sabemos apreciarla en su justa medida, la tenemos presente en nuestras reuniones, no dejamos de reir al recordarla, son sonrisas con ilusión, con nostalgia, tal vez muchos no la entiendan, les respeto pero también les compadezco, yo estoy orgulloso de pertenecer a mi raza, esa en la que Carpenter es uno de nuestros principales iconos.
alcaide