España España · malaga
Voto de alcaide:
Terror. Thriller. Intriga Después de veintidós años encerrado en un psiquiátrico y, aparentemente curado, Norman Bates (Anthony Perkins) queda en libertad pese a las protestas de Lila, la hermana de Marion Crane (Vera Miles) y viuda de Sam Loomis, el antiguo novio de su hermana. Acompañado por su psiquiatra, el doctor Raymond, Norman regresa al motel Bates y se hace cargo de él. Tras hacer amistad con una joven, empiezan a ocurrir hechos extraños y crímenes inexplicables... (FILMAFFINITY) [+]
8 de mayo de 2012
23 años después de la obra maestra de Alfred Hitchcock, alguien se atrevió a desenterrar al personaje de Norman Bates para poner en marcha una secuela de Psicosis, a todas luces un error, y para cualquier cinéfilo que se precie, con eso debería bastar para correr un tupido velo sobre el desinterés que genera un film cuando se estrena bajo ese signo.

En la mayoría de los casos es así, las secuelas, sobre todo si son de grandes películas, son justamente masacradas por crítica y público, pero curiosamente, y dentro de toda la presión que debe soportar Psicosis II como vástago no deseado, hay que reconocer que no es tan mal film como a priori cabía esperar, bastan 2 simples normas para disfrutarla, la primera ser fanático de la original, cosa bastante fácil, la segunda animarse a verla, esto resulta más complicado, pero como digo no es un título del todo denostable, maneja con habilidad sus recursos y resulta a ratos enigmática e interesante, al menos sabe usar elementos de la original con meridiano acierto y contiene un final curioso y adecuado para cualquier amante de las segundas partes, ese submundo casi maldito al que a veces da gusto acercarse.

Anthony Perkins repite en el papel de Norman Bates, se rumoréa que había prometido a Hitchcock que no haría una secuela del film hasta que el maestro hubiera muerto, en agradecimiento por haberle convertido en estrella, sea cierto o no, Sir Alfred murió en 1980, con lo que la promesa de Perkins se mantuvo intacta hasta entonces.

Tengo la certeza de porque Psicosis II resulta mejor de lo esperado, la estrella de los 80 la protege, al menos algunos directores, como es el caso de Richard Franklin en la que nos ocupa, se tomaban las cosas en serio, no hay una busqueda por competir con el film de Hitchcock y si por desarrollar una idea parelela con la máxima dignidad posible, sin ser nada del otro mundo, lo que sorprende es que no sea tan mala, y dadas las circustancias en contra, que eran muchas, merece cierto reconocimiento.
alcaide

Últimas películas visitadas