España España · malaga
Voto de alcaide:
Western. Aventuras. Drama Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el desencantado teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece ... [+]
23 de abril de 2009
Soy un grán admirador del Western, debo haber visto cientos, sobre todo de crio y posiblemente sea mi género favorito.

Dicho esto, no me gusta esta película, no es que no reconozca sus virtudes, tiene varias muy apreciables y técnicamente es brillante, nadie puede discutir esa magnífica Banda Sonóra de John Barry, por poner un ejemplo.

El problema de "Bailando con lobos" es que no me la creo, me resulta aburrida, esteril, inaccesible incluso, Kostner esta más preocupado por rodar una bella postal en la mayoría de las escenas, que en transmitir sensaciones, que es lo que realmente la historia requería.

No me tiembla la voz al decir que su más reciente Western, "Open Range" me parece muy superior, supongo que, como todo, es cuestión de gustos.
alcaide