Haz click aquí para copiar la URL
España España · malaga
Voto de alcaide:
7
Thriller. Intriga. Drama Mientras espera poder librarse de una acusación de difamación que puede hundir su carrera, el periodista Mikael Blomkvist recibe un extraño encargo: trasladarse a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven cuarenta años atrás atormenta aún a su tío, el patriarca de una de conocida familia. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a ... [+]
15 de enero de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La versión norteamericana de la primera entrega de la saga "Millennium", creada por el malogrado novelista sueco Stieg Larsson, ha contado con la enorme fortuna de tener al que posiblemente sea, al menos por volumen de trabajo, el realizador más en forma e innovador del panorama fílmico actual.

David Fincher no se limita a entregarnos el clásico trabajo espejo de turno al que nos tiene acostumbrado Hollywood, su entrega e implicación con la historia es absoluta, bien protegido por el guionista Steven Zaillian, - "La lista de Schindler" - Fincher hace suyo el universo de Larsson para oscurecer aún más si cabe tan perturbadora historia.

Demasiado recientes son las adaptaciones realizadas en Suecia por Daniel Alfredson, Fincher ha demostrado ser consciente de ello y lejos de relajarse ante esa realidad, se ha esforzado al máximo para darnos ese indiscutible sello de autor que le caracteriza, como muestra, recuperamos esa obsesión por el clima adverso que ya en "Seven" era una marca de estilo del realizador, elemento este que se articula a la perfección en argumentos de corte tan escabroso.

Un film oscuro, con una atmósfera insuperable, consigue atrapar al espectador en su macabro juego, todo en ella funciona, es sorprendentemente atrevida, tanto como lo es su actriz, Rooney Mara ejecuta a Lisbeth Salander con perfecta devoción al personaje, en un reparto que raya a un nivel notable, ella sobresale con una actuación soberbia.

No cabe duda que una historia de una modernidad tan rabiosa requería a un realizador adelantado a su tiempo y sobre todo que no tuviera miedo a arriesgar en sus pasajes más oscuros, Fincher marca la diferencia y ejecuta el film como si se tratara de una sola historia, sabe cerrarlo con sutileza e inteligencia, tal vez para no tener que pensar en abordar sus otras 2 entregas, aunque quizá su éxito le obligue a volver a la redacción de Millennium.
alcaide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow