España España · malaga
Voto de alcaide:
Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2011
No me gusta este film, en un principio tiene todos los ingredientes para resultarme interesante, pero el resultado final me deja indiferente, frío.

Cierto que su temática encaja perfectamente en el espíritu de los 80, el verano, el tesoro, el barco pirata, los amigos, se identifica en ella a Spielberg - la idea original es suya - y tiene a un grán director como Richard Donner, versatil y capaz como nadie, trás la cámara, pero mucho me temo que la nostalgia pueda con el hecho de que estamos ante un producto demasiado blando, sus valores cinematográficos, se van anulando cada vez más con el paso del tiempo.

Falta intesidad, la exigible emoción por lo fantástico resulta insuficiente, se hace lenta en algunos tramos llegando a aburrir incluso, en definitiva, anda muy justita en lo que deberían haber sido sus virtudes y por contra tiene elementos muy reprochables, como son personajes demasiado caricaturizados - Los Fratelli - e interpretativamente excesivos.

Le queda la amabilidad, ser la bandera de una generación que la adora y la tiene en un pedestal, quizá sólo sea yo quien le demande mayor calidad formal, sinceramente, a mi me parece un flojísimo título menor.
alcaide