España España · malaga
Voto de alcaide:
Terror El coche de dos chicas norteamericanas que viajan por Europa sufre una avería en medio de un bosque alemán. Buscando ayuda llegan a una casa aislada; al día siguiente, se despiertan en un tétrico sótano junto a un japonés. Poco después descubren que están en manos de un siniestro cirujano alemán especializado en separar a gemelos siameses, pero lo que piensa hacer con ellos supera todos los límites de lo imaginable. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2010
Película dificil de digerir y poco recomendable para estómagos extremadamente sensibles, aunque haciendo honor a la verdad, no es tan Gore como aparentaba antes de su visionado.
El director Tom Six recurre en bastantes fases del metraje a argumentos de terror convencional y busca más perturbar que asquear, aunque esto último lo consigue en alguna ocasión, a veces es más lo que imaginamos que lo que vemos gráficamente.

Encomiable homenaje a David Cronenberg, del que Six es confeso admirador.
Enfermedad y medicina son temas fijos del maestro Canadiense y aunque a priori no lo parezca, están muy correctamente tratados en este film.

Mención aparte para la soberbio trabajo de Dieter Laser, sostiene la película con su loca y magnética interpretación, toda una suerte de Doctor Frankestein esquizoide llevado a cotas desorbitadamente malignas.

Para terminar diré que tiene mérito salir airoso de algo tan complejo, defectos aparte, que los tiene, sobre todo en un guión acomodado en un género que no exige demasiado, es un film refrescante y divertido, tomarsela demasiado en serio si me parecería un error.
alcaide