Voto de RupertPupkin:
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
21 de julio de 2020
Con permiso de David Cronenberg, no hay otro director como Verhoeven para mostrarte lo sórdido, las obsesiones del ser humano, los instintos más bajos y la crítica ala sociedad con mala leche y humor negro. En Instinto Básico, quizás se desliga de este último punto, que está muy presente en otras obras como Robocop, Starship Troopers o Desafío Total, pero le añade un suspense en el erotismo que viene muy afianzado por la inquietante banda sonora de Jerry Goldsmith.

El uso de los travellings de cámara y la grúa en la que se apoya para grabar hace que la factura sea impecable. La fotografía de los interrogatorios y los planos y contra planos a cada actor que habla es un ejercicio de técnica.

La peli se convirtió en un evento de la época por muchos factores: el erotismo sobre todo, pero también el guion mas caro hasta el momento, el cruce de piernas de Sharon Stone y alguna que otra polémica que han hecho que el protagonismo de la película no se haya centrado en su calidad y ésta se atesora de sobra en ella.

A cada revisionado me gusta más.
RupertPupkin