Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vagabundoespiritual:
5
Terror. Fantástico Es el primer día para la joven Lucy como cuidadora. Su primera visita es la anciana señora Jessel, que está en coma cerebral y sola en su gran mansión. Lucy descubre por casualidad que la señora Jessel había sido una profesora de baile de gran fama, y que tiene en la casa algún tipo de tesoro escondido. Así que junto a sus amigos William y Ben, en la noche de Halloween, deciden buscar en la casa con la esperanza de encontrar algo de ... [+]
23 de junio de 2012
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los autores de esta película, Alexandre Bustillo y Julien Maury, que son los responsables del film Inside (A L’interieur), aunque se alejan de las premisas de su primera e impactante incursión cinematográfica no consiguen mejores resultados al cometer errores (¿los mismos?) en su afán de distanciamiento.

Si su primera película, Inside, era un slasher brutal con grandes momentos gore, quedando algunos de ellos en la retina de los aficionados al género de terror. Livid es un cuento macabro y gótico (supuestamente lleno de referencias y lirismo).

Inside tenía una factura técnica impecable, pero pecaba sin embargo de un guión plano (casi sin sentido), donde lo reseñable (y mucho) era el salvajismo de la persecución implacable que (en una casa apartada) realizaba una despiadada psicópata a una joven embarazada. Si hubieran desarrollado algo más los personajes y la trama podrían haber conseguido una de las mejores películas de su especie, pero se quedaban a medio camino y sólo conseguían un film entretenido y bestial que te ponía los pelos de punta en varias ocasiones.

Livid vuelve a tener una factura técnica increíble, gran fotografía, banda sonora, ambientación, efectos visuales, maquillaje y unos actores bastante solventes (donde destacaría a la joven y atractiva Chloé Coulloud y a la enigmática Beatrice Dalle), pero no llega a ser el cuento de terror gótico y malsano que podría haber sido porque los autores se pierden en un final confuso donde la redención y el lirismo no están bien desarrollados y sólo consiguen la indiferencia en el espectador.

La película se puede dividir en dos partes, una primera donde observamos el primer día de trabajo de una joven que se dedica a cuidar de ancianos y una segunda parte donde dicha joven y dos amigos se adentran por la noche en una casa apartada que pertenece a una decrépita comatosa donde supuestamente hay guardado un tesoro (y tesoro exactamente no es lo que esconde esa vieja casa fantasmagórica).

Es una lástima que los autores se vuelvan a perder, ahora al intentar realizar una historia terrorífica y poética, porque esta película cargada de referencias tenía un potencial estupendo (a falta de los 20 últimos minutos donde casi todo se echa por la borda, estaba siendo ejemplar). A pesar de lo dicho la película resulta entretenida y ágil y regala algún que otro momento sangriento muy interesante (estupenda la escena de las tres jóvenes bailarinas con cuchillos y la lucha final), aunque sin llegar al gore, casi extremo, de Inside.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vagabundoespiritual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow