Haz click aquí para copiar la URL
Myanmar - Birmania Myanmar - Birmania · Burma
Voto de El Roba:
8
Acción. Comedia Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. (FILMAFFINITY) [+]
12 de agosto de 2008
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Takeshi Kitano, el más célebre "hombre orquesta" japonés; sigue con pie firme y cada vez con más acierto en su afán por tocar todos los palos posibles en un mismo proyecto cinematográfico, en este prodigioso film (remake del original de 1962 de Kenji Misumi y basado en el cuento de Kan Shimozawa) no se queda atrás: ya que dirige, escribe el guión e interpreta el personaje del "samurai ciego", en una de sus mejores películas e incluso en una de las mejores del cine samurai.

El film cuenta una de las aventuras del "samurai rubio" único en su especie, el cual, un viejo ciego aparentemente indefenso que se adentra en un pueblo del Japón feudal, donde se encontrará con una serie de personajes que necesitan de su ayuda....todos estos guardan una relación entre ellos mismos o bien con el poblado....mientras avanza la trama de la historia nos irán presentando el pasado de estos y el por qué de su vuelta a esta tierra.

La historia es sencilla pero en todo momento entretenida y muy bien narrada, esto genera un mayor disfrute de la gran fotografía, las luchas y duelos entre todos los que se encuentran de frente con el héroe del film, los temas propios de los samurais (el culto a las apuestas y la obsesión por las Geishas) y por último una lograda ambientación, ropajes... todo esto envuelto en un estilo nunca visto antes en este tipo de films y con un gran sentido del humor.Es una película para disfrutar tranquilamente, para gozar visualmente.
Pero los factores que hacen de "Zatoichi" una de la mejores películas en su género son las luchas ultra-violentas, buenos personajes, un final inesperado con muchos giros; en donde todo lo que ves no es lo que parece( aunque este dato esta presente durante todo el lagometraje) y una despedida musical propia del bolliwood, algo muy innovador.

Película de obligada visualización para todos aquellos que disfruten de las letales Katanas, de los chorros de sangre y de toda la cultura japonesa, y más aún con un reparto tan bueno encabezado por el artista polivalente Beat Kitano.....que no sólo se vive de Akira Kurosawa
El Roba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow