Myanmar - Birmania Myanmar - Birmania · Burma
Críticas de El Roba
1 2 3 4 >>
8 de noviembre de 2010
«Nada es original. Roba de cualquier lado que resuene con inspiración o que impulse tu imaginación. Devora películas viejas, películas nuevas, música, libros, pinturas, fotografías, poemas, sueños, conversaciones aleatorias, arquitectura, puentes, señales de tránsito, árboles, nubes, masas de agua, luces y sombras. Selecciona sólo cosas para robar que hablen directamene a tu alma. Si haces esto, tu trabajo (y robo) será auténtico. La autenticidad es incalculable; la originalidad es inexistente. Y no te molestes en ocultar tu robo, celébralo si tienes ganas. En cualquier caso, siempre recuerda lo que dijo Jean-Luc Godard: “No es de donde sacas las cosas, es en donde las pones.”»

—Jim Jarmusch
3 de octubre de 2008
Película que recrea la carrera profesional de un cómico algo desequilibrado pero increíble e innovador en su profesión, que tenía muchos pájaros en la cabeza (de ahí el título) pero que llegó hasta la cima del mundo de Hollywood siendo tal y como era....Es obligatorio comentar que esta película comienza algo floja, pero que va mejorando a grandes pasos...En donde lo mejor para mí son las apariciónes de Tony Clifton, un hombre de aspecto alcohólico y que no tiene ninguna clase de tapujos a la hora de reírse del público, donde por supuesto es un personaje que interpreta Andy Kauffman, el personaje que interpreta Jim Carrey.

Jim Carrey, uno de los cómicos más productivos y laureados de los años 90, interpreta uno de sus mejores personajes en una de sus mejores películas, ya que esta cuenta con unas características únicas, me explico... La historia consigue las dos caras de la moneda, es decir, al mismo tiempo que Andy Kauffman engaña a su público (como por ejemplo, estar aliado con futuras víctimas de sus bromas, para que todo parezca más espectacular) dentro de la historia que nos están contando consigue el mismo efecto en los espectadores del film. Además es una película que te hace reír pero también llorar, algo inusual en las películas de este célebre actor. Cuenta con un final triste, de emociones fuertes pero que se convierte en brutal y espectacular al darnos cuenta de que nos ha vuelto a engañar, algo que se le daba muy bien a Andy Kauffman, un cómico de pura raza, un hombre auténtico que todo lo que hacía (con gran ingenio e innovación) era por y para su propia diversión sin importarle lo que pensaran los demás. Todo esto convierte a "Man on the Moon" en un peliculón que para mí ya consta en la lista de películas de culto (de ese conjunto de films que generación tras generación se siguen visualizando con gran admiración y que aportan algo nuevo al cine).
12 de agosto de 2008
Takeshi Kitano, el más célebre "hombre orquesta" japonés; sigue con pie firme y cada vez con más acierto en su afán por tocar todos los palos posibles en un mismo proyecto cinematográfico, en este prodigioso film (remake del original de 1962 de Kenji Misumi y basado en el cuento de Kan Shimozawa) no se queda atrás: ya que dirige, escribe el guión e interpreta el personaje del "samurai ciego", en una de sus mejores películas e incluso en una de las mejores del cine samurai.

El film cuenta una de las aventuras del "samurai rubio" único en su especie, el cual, un viejo ciego aparentemente indefenso que se adentra en un pueblo del Japón feudal, donde se encontrará con una serie de personajes que necesitan de su ayuda....todos estos guardan una relación entre ellos mismos o bien con el poblado....mientras avanza la trama de la historia nos irán presentando el pasado de estos y el por qué de su vuelta a esta tierra.

La historia es sencilla pero en todo momento entretenida y muy bien narrada, esto genera un mayor disfrute de la gran fotografía, las luchas y duelos entre todos los que se encuentran de frente con el héroe del film, los temas propios de los samurais (el culto a las apuestas y la obsesión por las Geishas) y por último una lograda ambientación, ropajes... todo esto envuelto en un estilo nunca visto antes en este tipo de films y con un gran sentido del humor.Es una película para disfrutar tranquilamente, para gozar visualmente.
Pero los factores que hacen de "Zatoichi" una de la mejores películas en su género son las luchas ultra-violentas, buenos personajes, un final inesperado con muchos giros; en donde todo lo que ves no es lo que parece( aunque este dato esta presente durante todo el lagometraje) y una despedida musical propia del bolliwood, algo muy innovador.

Película de obligada visualización para todos aquellos que disfruten de las letales Katanas, de los chorros de sangre y de toda la cultura japonesa, y más aún con un reparto tan bueno encabezado por el artista polivalente Beat Kitano.....que no sólo se vive de Akira Kurosawa
25 de marzo de 2009
Interesante película, que cuenta uno de los sucesos más negros de la historia de Los Angeles, donde supuestamente se vió involucrado John Holmes, el primer "Porn Star" y mito de la industria del porno. Un John Holmes, en horas bajas, que apretado por las deudas y su afición a las drogas se ve envuelto en un lío de Gángsters y traficantes de baja estofa. La película aguanta muy bien los primeros 45 minutos de metraje, en ellos vemos una lograda ambientación post-setentera con un Val Kilmer en el que parece encontrarse agusto con el papel. A partir de este momento la película se convierte prácticamente en un renovado-thriller (al estilo de Ases Calientes) en el que hay dos versiones del suceso y donde la poli marca las pautas; para desgracia de unos personajes que podían haber sido más relevantes en un final facilón y traicionero, aún así es un film que sabe mantener en todo momento un ritmo trepidante con algún que otro destello técnico. Recomendable.
25 de mayo de 2008
Takashi Miike ( Ichi the killer, Zebraman) se pone tras las cámaras en esta nueva versión del clásico spaguetti western dirigido por el italiano Sergio Corbucci, sencillamente llamado "Django" de 1966. En este remake nos encontramos con una serie de combinaciones que hacen al metraje único en el apartado de lo visual; así que observamos un mundo que combina los westens propios como los magníficamente interpretados por Clint "duro man" Eastwood junto con las películas de samurais. Estos personajes guardan un estilismo que mezclan los ropajes propios de los guerreros del Japón feudal con colores y complementos que rozan lo fantástico, irreal, pero que curiosamente quedan muy bien con la ambientación. Si a esto le añadimos la antagonía del armamento que utilizan los dos clanes enfrentados, ya que juntan armas de fuego propias del oeste americano con las katanas japonesas (estas no podían faltar); no me extraña que la película ganase a la mejor fotografía, ya que las imágenes desprenden una energía que ayuda a conseguir una ambientación insuperable y con todos los elementos nombrados anteriormente crean una imagen nunca vista antes.

Otra de las cosas por las que merece ser visionado este film son los toques de comedia negra que progresívamente aparecen y que rozan la parodia...Además del Sheriff que es un símil a Golum del Señor de los anillos, pero que al final su personaje obtendrá importancia. Miike sigue con su filosofía de que cuanto más sangre, más impresionante es la película...y tiene razón, para los que seáis amantes del cine violento no os defraudará, además el artista japonés sigue con sus aciertos en los encuadres y los planos, está genial...

En fin, es una película sin desperdicio, en donde lo mejor reside en los aspectos visuales y donde lo peor no existe....que disfrutéis!!!

P.D: Os recomiendo visionar parte de la filmografía del artista japonés, sobre todo para los amantes del género de mafia y gángsters y en concreto fans de la "Yakuza", que no sólo se vive de Scarface
1 2 3 4 >>