Voto de garriduli:
Animación. Comedia. Infantil Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.
2 de febrero de 2018
Me ha encantado, me ha hecho reír, me ha hecho llorar y me ha calado fuertemente su mensaje moral, pacifismo y compañerismo.

Es triste que tengan que venir desde E.E.U.U. a darnos este mensaje antitaurino, ridiculizando certeramente la cultura de la tortura animal y el icono de torero chulo y cateto.

Paradojicamente se trata de un personaje de Disney que se remonta a los años 30, Ferdinand es un toro enorme con un gran corazón al que le apasionan las flores y le repugna la violencia.

Como no podía ser de otra manera, al facherío de este aludido rancio país no le ha gustado, malas críticas por parte de los críticos de los panfletos del régimen "el país" y "el mundo". Muy poco se ha publicitado, parece que hay cierto boicot para evitar que los más pequeños empaticen con este entrañable personaje.

Un buen guión, muy buenos escenarios, estupendos personajes y música bastante aceptable. Recomendada para todos los públicos.
garriduli

Últimas películas visitadas