Voto de Franz Beckenbauer:
Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2023
Debo admitir que Marea negra es mejor de lo que esperaba. No soy muy del cine de catástrofes, pero tampoco lo desprecio cuando se me presenta la ocasión de verlo. En este caso, me he topado con un filme que en líneas generales está bien. Sin embargo, no es ninguna maravilla. De hecho, doy fe de que se trata de una cinta muy olvidable. Visualmente la película cumple sobradamente y nos ofrece unos escenarios que lucen bastante realistas. Además, el visionado muestra el complejo funcionamiento de una plataforma petrolífera, lo cual resulta un extra porque muchos (por no decir todos) desconocemos por completo las operaciones que se llevan a cabo en estas instalaciones más allá del objetivo de la extracción de petróleo y gas natural del fondo del mar. La fotografía, tanto diurna como nocturna, es muy buena. Hay varias caras conocidas dentro de un reparto encabezado por Mark Wahlberg. El propio Wahlberg es el que más brilla, aunque Kurt Russell y Gina Rodriguez también cuentan con cierto protagonismo. Las escenas de acción no están mal. Eso sí, me habría gustado que la cámara no se moviera tanto durante varios momentos. En fin, no se puede comparar con Titanic, pero sí con otros productos de su liga como Poseidón o En el ojo de la tormenta.
Franz Beckenbauer