Voto de nuevecuatrodos:
Drama Malcolm Little (1925–1965) nació en Omaha (Nebraska). Su padre, ministro baptista, murió siendo él niño, y su madre acabó en un psiquiátrico cuando el Ku Klux Klan incendió su casa. Después de ser rechazado por el ejército, cayó en la delincuencia y fue a parar a la cárcel. Allí se convirtió al Islam y cambió radicalmente su vida, convirtiéndose pronto en un carismático líder del movimiento de liberación de la comunidad negra norteamericana. (FILMAFFINITY) [+]
13 de enero de 2011
La verdad es que no soy norteamericano, y eso probablemente influya a la hora de sorprenderme por lo jodidos que han estado siempre los negros ahí. Si fuera de Chicago probablemente estaría hasta los cojones de las historias de racismo igual como lo estoy siendo de Barcelona de las historias de la guerra civil...

El caso es que esta película cuenta la historia de un personaje histórico relativamente menos famoso que Martin Luther King, probablemente debido a que es un personaje que con una retórica increíble incita a la comunidad negra a luchar contra la injusticia y a cambiar su situación.

El papel es complicado y Denzel Washington lo borda, la verdad, este actor tiene sus más y sus menos, pero en esta película te lo crees y a poco que tengas corazón te conmueve.

La verdad es que no soy demasiado fan ni de biopics ni de las pelis históricas, ya que prefiero la ficción en el cine y la realidad en el documental, pero esta película se merece un aplauso, igual que "Arde Mississippi" por subrayar la dureza de la vida negra en américa, aunque me juego lo que queráis a que ambas (y la inmensa mayoría de películas del tema) estan muy edulcoradas.
nuevecuatrodos