España España · Madrid
Voto de Ojka:
Drama Ponyboy es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, un "dandi" muere acuchillado. Entonces, Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2024
¿'Rebeldes' es una buena película? Sí, pero con matices. En su momento fue un fracaso, luego, ya en los 90, se reivindicó como película rebelde (uf), joven y espontánea, además de todo un contenedor de estrellas masculinas del cine inmediatamente posterior. Vista ahora por tercera vez, creo, no aguanta el cruel paso del tiempo, prueba ineludible de la vigencia de las grandes obras cinematográficas. El argumento es más que forzado, con situaciones que, en su tiempo, se perdonaron por el carácter de 'cuento' de la novela original. Son secuencias propias de musical, con personajes bellos y atormentados y ausencia total de realismo. ¿Importa? Para nada. Brilla la mano de Coppola en la dirección (esa elipsis justo en el asesinato del pandillero rival), esos primeros planos de rostros y navajas... pero desentonan la música grandilocuente, los planos de anocheceres (sí, 'Lo que el viento se llevó') y la sobreactuación de todo el reparto. Solo Diane Lane, casi la única actriz, interpreta su papel, una adolescente a la espera de una vida quizás mejor.
Pero sí, hay que revisarla. Coppola es Coppola, siempre.
Ojka