Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ojka:
1
Drama. Comedia Dos parejas de amigos se reencuentran. Escuchan música, hablan, leen, comen, pasean, juegan al ping-pong... Puede parecer poco para una película, por eso... TENÉIS QUE VENIR A VERLA. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2022
26 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jonás Trueba se mola. Se mola mucho. Y por eso comienza su película con sus cuatro protas poniendo cara y codos de uffff mientras ven y oyen el piano de Chano Domínguez (también se ve un poco al padre de Jonás Groucho, Fernando). Fliplan. Flipan mucho, se lo dicen entre ellos para que ellos mismos se convezcan, y casi se beben toda la copa de vino tinto de la emoción. Luego van a casa y ¡Qué suerte! llegan a tiempo de dejar la basura al camión de la basura. Por ahora todo es emocionantísimo, casi de infarto. Meses más tarde, por fin los dos pescados muertos van a ver la casa en el campo de los otros dos pescados muertos. Jo, qué flipe. Como son peces, pues se confunden de tren... es que coger un tren, así, a bote pronto. Por fin están en la casa de sus ¿amigos? y comen cordero solo con aceite y agua y beben también casi una copa de vino. Como lo de hablar de comer carne está ya como muy desfasadito se pasan a leer directamente el libro. Sí, leer el libro... pero como son pescados hasta tardan en encontrarlo. Sí, el libro, en una bolsa en la entrada. Porque cuando van de visita a ver a otros pescados se llevan un ensayo no sea que se aburran en el tren... y se pierdan, claro.
Pero ahí llega la acción, por fin. El drama, la tesis. ¡ Y se ponen a jugar al pingpong y hacen comentarios como de actores que fingen hacer comentarios muy muy naturales! ¡Y luego se van a dar un paseo! y se tropiezan todos un poco, porque son humanos, pero sabemos que son pescados. El final, apasionante, en el spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ojka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow