España España · Madrid
Voto de Ojka:
Drama Venecia, Siglo XIX. Un ambicioso editor (Jonathan Rhys Meyers), obsesionado con el poeta romántico Jeffrey Aspern y su corta y romántica vida, viaja de los Estados Unidos a Venecia decidido a conseguir las cartas que Aspern envió a su amante y musa (Vanessa Redgrave), una mujer que guarda celosamente sus secretos... Adaptación de la novela de Henry James. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2022
La novela corta de Henry James no tiene acción, ninguna, ni siquiera se describen los viajes en góndola, así que una adaptación cinematográfica es, cuanto menos, arriesgada. El realizador francés Julien Landais ha sido el último en intentarlo y el último en fracasar aunque el hombre ha intentado poner su nota de autoría al relato, lo que le ha salido todavía peor. Esos flashbacks con dos modelos (uno de ellos el español Jon Kortajarena) parecen anuncios de perfumes de Navidad, y la inventada presencia de bellas jóvenes (una de ellas Morgane Polanski, hija del director Roman Polanski) soltando risitas es de serie de Netflix, no de Henry James. También imperdonable que Venecia no pinte casi nada.
Ojka