Somalia Somalia · Marinaleda
Voto de Nipoli:
Comedia Rusia, principios del siglo XIX. En un pueblo ruso, Boris Grushenko vive obsesionado con la muerte y con su prima Sonia, aunque ella prefiere a Iván, uno de los hermanos de Boris. Pero Iván se casa, y Sonia, por despecho, contrae matrimonio con un rico comerciante de pescado. Obligado por su familia, Boris se alista en el ejército para luchar contra la Francia napoleónica e, inexplicablemente, se convierte en un héroe de guerra. Y, a ... [+]
15 de marzo de 2011
La ultima noche es un antiguo film de Allen que por lo general suele pasarse de puntillas en su ya extensa filmografía. Probablemente sea una de sus películas más comedias, llena de gags estupendos (que podéis repasar en muchas de las otras criticas expuestas) y referencias a grandes del humor de todos los tiempos, Chaplin y Marx podrían firmar algunas escenas mientras que los Monty Phyton (coetáneos en exito) le pondrían cara y ojos a cada uno de esos personajes.

Referente al argumento de la película en sí, podemos exponer una alarmante falta de profundidad bien suplida por un metraje bastante corto, la historia del soldadito que se va a la guerra y vuelve como un héroe no es nada nuevo. Evidentemente no es punto fuerte, la intención es que te rías y puedo asegurar que las carcajadas son constantes con pequeño mangazos que levantan expectación.

La técnica de imagen es típica del director y similar a su éxito Annie Hall, no seré yo excesivo defensor de las imágenes frías pero a mi entender cumple. La banda sonora se compone de piezas de música clásica, principalmente por Prokofiev, ésta no es excesiva en la película aunque está bien implementada.

Resumiendo, podemos invitar a verla para pasar un rato muy divertido, pero tampoco esperen una profunda visión existencial del mundo pese a los largos discursos presentados por Boris como de parte de Sonia
Nipoli