España España · fuengirola
Voto de hanglamangla:
Acción. Thriller Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas. Autorizada por el teniente Castillo ... [+]
20 de febrero de 2009
Saludos, ahora le toca el turno a Corrupción en Miami, adaptación de la serie de los ochenta a manos de su propio creador, Michael Mann, otro de los pesos pesados de hollywood, que parece hacer las películas sin despeinarse, pero que las hace de una calidad por encima del resto.

El tío que tras hacer Collateral y algunas escenas de Ali en video de alta definición, parece haberle cogido gusto al asunto nos trae las aventuras de Sonny Croquett (Colin Farrel en un papel por el que le dieron el oscar, aunque tampoco lo hace mal el chico) y su compañero (Jamie Foxx o eso dicen...), dos policías de Miami, que por casualidades de la vida se tienen que infiltrar en un cartel colombiano (o algo así), cosa que para ellos no supone ningún desafío, y lo hacen en diez minutos con excelentes resultados. Aunque parezca cutre, lo que quizás en manos de otro director hubiera sido una horrible película (del estilo de Swat u otras tantas) aquí es puro divertimento, apto tanto para fans de la violencia indiscriminada (los polis esto creo que se cargan a todos los malos sin vacilar ni un momento y sin la mas mínima consecuencia ni preocupación) y del romance gratuito.

Se podría decir que el guión es flojo, pero la película esta tan bien hecha, tiene tanto ritmo (aunque alguna q otra vez decae un pelín) y es tan divertida, que no nos preocuparemos por las incoherencias ni por nada mas, solo querremos seguir viendo la película, los viajes en lancha y en avión de los protagonistas, las persecuciones en Ferrari y mas tiroteos, en definitiva una película muy recomendable para toda la familia (si no tenemos en cuenta que es ultraviolenta claro, y si a sus hijos no les importa ver como le disparan a la cabeza a un mafioso, o como desmiembran a un agente de la CIA a tiros, que no creo q les importe).
hanglamangla